Volver Inscribase

Seminario

LA SEGURIDAD DE MI INFORMACIÓN
¿QUÉ HACER PARA EVITAR EL DESASTRE?

Ponente :

Fernando García Iglesias
Artáiz Asesoría Tecnológica

Fecha : 28 de septiembre, lunes

Horario : 10 de la mañana

Duración aproximada: Dos horas.

Lugar : Club de Marketing de Navarra

ImagenPrograma

Descargar programa en pdf

PROGRAMA

Las pymes a menudo se preocupan de la seguridad de su información después de haber tenido un incidente de seguridad: pérdida de datos, robo de información, virus informáticos, averías... son situaciones que se pueden dar en cualquier empresa con una mínima infraestructura informática. La empresa se preocupa de la seguridad física (ponemos alarmas, cerraduras, videocámaras) pero a menudo se olvida de la seguridad de la información, y éste es un activo que si se pierde, puede suponer el fin de la empresa. De prevenir y tomar precauciones antes de que ocurra un incidente de seguridad depende, en gran medida, las consecuencias que vaya a tener, provocando la interrupción temporal o incluso definitiva de la actividad.

En un entorno tan cambiante como el de la informática actual, las empresas se encuentran a menudo desorientadas a la hora de proteger la información, que ya no está sólo en sus instalaciones sino en dispositivos móviles (smartphones, portátiles, tablets... ) o en la nube, proporcionando acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En esta jornada valoraremos los elementos que influyen en la seguridad de la información en la empresa desde tres aspectos:

- Integridad: garantizar que los datos no han sido alterados.
- Disponibilidad: garantizar que los datos están en todo momento al alcance de quienes los necesitan.
- Confidencialidad: garantizar que los datos no están al alcance de quienes no deben de tener acceso a ellos, tanto en la empresa como fuera de ella.

Presentaremos una serie de puntos a revisar y medidas que cualquier empresa debe adoptar para evitar, en la medida de lo posible, incidentes de seguridad o que si los hay, sus efectos sean mínimos. También mostraremos diferentes herramientas que permiten mejorar el nivel de la seguridad de la información tanto ante incidentes fortuitos, como por situaciones causadas por intervención humana, ya sea por desconocimiento del usuario o por mala fe. Y lo haremos en un lenguaje entendible para quien tiene que tomar la decisión de proteger la información de su empresa.

INFORMACIÓN GENERAL

Dirigido
Gerentes y responsables de pymes que quieran garantizar un nivel de seguridad adecuado para los datos de su empresa. Responsables de sistemas informáticos.

Inscripciones: Socios del Club de Marketing y clientes de Artáiz Asesoría Tecnológica: Gratis.

A través de la web (haz clic aquí), con al menos dos días de antelación.
Para información: Tfno. 948 290155

Colabora :

ImagenColaborador2

Volver Inscribase
Club de Marketing de Navarra  -  Avda. Anaitasuna nº 31  -  31192  - Mutilva (Navarra)
Tfno : 948 29 01 55  -  FAX. : 948 29 04 03  -  E-Mail : info@clubdemarketing.org
Aviso legal · Contacto