Volver
Imprimir
Inscríbete
Fidelización de clientes: Buenas prácticas para implantar un CRM con éxito en una PYME

Ponente :

Fernando García Sas
• Socio y Consejero Delegado de Derten.
• En 1990 funda su primera empresa tecnológica y en 1995 entra en el mundo de Internet fundando Jet Internet, que fue adquirida por France Telecom en 1999. En el año 2000 se integra en ya.com para su lanzamiento en España y posterior integración con T-online.
• En el año 2005 adquiere EGESA que convierte en la actual Derten para convertirla en una empresa orientada a dar soluciones a los clientes mucho mas allá de la tecnología. También es socio de Actualiza Internet Thinking donde desarrollan proyectos de marketing centrados en Internet. Además participa activamente en foros empresariales como Cámaras, SEA, Confebask y otras organizaciones empresariales.

Día: 1 de octubre, martes

Hora: 5 de la tarde

Lugar:

fidelizacion_de_clientes_buenas_practicas_para_implantar_un_crm_con_exito_en_una_pyme

Disponer de un CRM es algo tan necesario como un programa de contabilidad y la automatización de la producción. No pensar en ello es otorgar una gran ventaja a la competencia. En esta sesión práctica podremos ver qué utilidad real obtendremos de un CRM, su facilidad de uso y las posibilidades de explotación de la información que nuestra red comercial introduzca dentro del mismo.

Muchas veces pensamos que implantar un CRM nos va dar mucho más trabajo, que será difícil de utilizar y que nuestro equipo comercial lo verá como un elemento de control. Rompa con estas ideas y compruebe que un CRM les va a ahorrar tiempo de trabajo, es muy fácil de usar y que sus ventas se incrementarán porque serán más productivos y podrán planificar su tiempo de forma más sencilla y efectiva.

Si envía boletines o correos electrónicos masivos a sus clientes, por ejemplo con Mailchimp, compruebe como toda esa información se puede integrar fácilmente en un CRM para que toda la red comercial conozca de forma individualizada si los clientes que tienen asignados están interesados en la información que reciben de la empresa.

PROGRAMA

- Qué es un CRM y qué posibilidades de uso ofrece a mi empresa.

- La nube como plataforma ideal para un CRM.

- Buenas prácticas para implantar un CRM con éxito.

- Ejemplo práctico de facilidad de uso con Salesforce.

- Integración con Marketing (ejemplo práctico de uso con Mailchimp).

- Preguntas y respuestas.

INFORMACIÓN GENERAL

Dirigido a:
Directores gerentes, directores comerciales, directores de marketing y responsables de organización comercial.

Socios: Gratis.

Imprescindible: Realizar la inscripción con al menos dos días de antelación. Se admiten inscripciones por teléfono, correo electrónico o web.

Colabora:

ImagenColaborador34


Volver
Inscríbete
Club de Marketing de Navarra  -  Avda. Anaitasuna nº 31  -  31192  - Mutilva (Navarra)
Tfno : 948 29 01 55  -  E-Mail : info@clubdemarketing.org
Política de calidad · Aviso legal · Contacto