Volver
Imprimir
Inscríbete

como-mantener-vigentes-las-certificaciones-de-gestion-de-proyectos-del-pmi

Colabora:

ImagenColaborador116

Inscríbete

Día: 17 de enero, miércoles

Sesiones: 1

Hora: 18:00 h.

Duración arpoximada: 1,5 h.

Con la asistencia a la charla se obtendrán 2 PDU´s válidos para la renovación de todas las certificaciones del PMI

Lugar: Club de Marketing de Navarra

Ponente:

Carlos José Conejo

Carlos José Conejo
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica Madrid
MBA por ESIC – Escuela Superior de Marketing
• Master BIM Management
• Project Manager Professional PMP® - Project Management Institute (PMI)
• Agile Certified Practicioner (PMI-ACP) Project Management Institute (PMI)
• Professional Scrum Master (PSM). Scrum.org
Certified Lego® Serious Play® Facilitator. Association of Master trainers in the LEGO®
Experiencia de más de 22 años de trayectoria profesional en varias empresas, con dedicación en labores de Dirección de área, Gestión de carteras de Proyectos, Dirección de Proyectos Estratégicos y Gestión de la producción. Ha liderado múltiples proyectos de todo tipo (ingeniería, software, procesos, mejora continua, etc.), y aporta amplia experiencia en todas las áreas de la empresa (Producción, Gestión económica, Dirección de equipos, Gestión de proyectos, Relaciones con clientes y proveedores, etc…)
Experiencia amplia y contrastada en el campo de la formación (más de 7 años) en particular en Gestión de Proyectos, enfoques ágiles, Herramientas de Gestión de Proyectos, habilidades directivas y personales impartida en diversas Escuelas de Negocios, Empresas (formación in company), Colegios Profesionales y Universidad, con excelentes valoraciones y resultados.
• Actualmente desarrolla varios proyectos de emprendimiento y colaboración con empresas y Escuelas de negocio, ligados a la formación y la Dirección de proyectos aplicada.

Hoy en día nadie duda que el perfil de Project Manager se ha constituido como un perfil estratégico en las organizaciones, y que con una adecuada combinación de formación, capacidades, habilidades y metodología se puede conseguir mejorar en gran medida los resultados esperados en los proyectos, maximizando la satisfacción del cliente, cumpliendo plazos y optimizando los costes.

El perfil Project Manager se ha implantado con fuerza en las organizaciones más avanzadas, y hoy en día es un perfil muy demandado y reconocido tanto por las empresas que ejecutan los proyectos, como en las organizaciones y clientes a los que van dirigidos.

Project Management Institute

El Project Management Institute (PMI) es una organización internacional sin ánimo de lucro que asocia a profesionales relacionados con la gestión de proyectos. Desde principios de 2011, es la más grande del mundo en su categoría, y en la actualidad se encuentra integrada por cerca de 500.000 miembros en casi 100 países.

PMI ha venido desarrollando estándares profesionales, generando conocimiento y promoviendo la profesionalización de la gestión de proyectos a través de sus conocidas certificaciones (PMP®, CAPM®, PMI-ACP®, etc.)

Entre ellas la certificación más extendida Project Management Professional (PMP), con más de 800.000 certificados en todo el mundo, que desde 2004, la prestigiosa publicación norteamericana Certcities, ha situado entre su top 10. Actualmente sigue ocupando el 5º puesto entre las certificaciones mejor valoradas por el mercado, y lleva varios años siendo la primera en el área de Dirección de Proyectos.

Mantenimiento de las certificaciones del PMI

Las certificaciones del PMI son muy valoradas por el mercado, fundamentalmente por 2 motivos: implica que el poseedor de la certificación dispone de un conocimiento profundo de las mejores prácticas en Dirección de Proyectos y una dilatada experiencia y por otra, que el poseedor está en permanente adaptación y mejora profesional continua.

Para cumplir con el aspecto anterior, las certificaciones que otorga el PMI, han de ser renovadas en ciclos de 3 años, para lo que es necesario acreditar en cada ciclo de renovación una serie de Unidades de Desarrollo Profesional (PDU´s) que acreditan que el profesional tiene una actividad continua tanto en su formación, como en su participación en las actividades de la comunidad de gestión de Proyectos.

En muchas ocasiones, profesionales certificados tienen dificultades a la hora de abordar el proceso de renovación, bien por desconocimiento, desorientación, falta de tiempo o falta de plan, que se traduce en numerosas dificultades para renovarlas, e incluso en ciertas ocasiones derivan con el abandono y la pérdida de la certificación que tanto esfuerzo supuso obtener.

Con esta sesión informativa, se pretende aclarar por completo el proceso, los pasos a seguir, recomendaciones y pautas claras para realizar este proceso de renovación con total normalidad, de forma planificada y sencilla y tratando además de que dicho proceso proporcione máximo valor al profesional poseedor de la certificación.

PROGRAMA

  1. Introducción.
  2. Las certificaciones del PMI. Cifras y estado.
  3. Programa de renovación de las certificaciones del PMI.
  4. Requisitos en el sistema de renovación.
  5. Los PDU´s y su obtención.
  6. Reporte de PDU´s.
  7. Auditorías del PMI.
  8. Estados posibles de la certificación.
  9. Plan de renovación. Consejos y propuestas.
  10. Certificaciones del PMI en auge.
  11. Oferta de próximos programas formativos para acreditar PDU´s.
  12. Dudas y sugerencias.

INFORMACIÓN GENERAL

Objetivo
El objetivo principal es proporcionar al asistente información útil y práctica relativa al proceso de renovación de las certificaciones del PMI. Para ello:

  1. Explicaremos paso a paso, forma de proceder, conocer las restricciones, recomendaciones prácticas, cómo establecer un plan de renovación, etc.
  2. Abordaremos las dudas más habituales (plazos, auditoría, áreas del triángulo del talento)
  3. Resolveremos todas las dudas planteadas por los asistentes
  4. Presentaremos las próximas propuestas de formación programada por Club de Marketing para poder obtener PDU´s (Unidades de Desarrollo Profesional), válidos para mantener las certificaciones en activo.
    • Programa Formativo Técnicas y Herramientas 3.0 para Proyectos de Alto rendimiento (20 h equiv. 20PDU´s)
    • Gestión de proyectos mediante MS-Project 2016 (20h equiv. 20 PDU´s)

Asistiendo a esta charla informativa totalmente gratuita, se obtendrán los siguientes beneficios:

  1. Conocer los requisitos y procedimiento de renovación de las certificaciones de una forma clara y sencilla.
  2. Obtener una documentación con toda la información esencial del proceso.
  3. Resolver todas las dudas de los asistentes al respecto de las certificaciones y sus procesos de renovación.
  4. Con la asistencia a la charla se obtendrán 2 PDU´s válidos para la renovación de todas las certificaciones del PMI.
  5. Conocer algunas propuestas formativas programadas por Club de Marketing, que proporcionan PDU´s válidos para el proceso de renovación.

Dirigido a:
Profesionales que cuentan o desean contar con alguna las certificaciones más prestigiosas en Dirección de Proyectos (PMP®, CAPM®, PMI-ACP®, PMI-RP®, etc..) que otorga el PMI (Project Management Institute)

Inscripciones:
Asistencia gratuita.
A través de la web, con al menos dos días de antelación.

Para información: Tfno. 948 290155

Otras actividades relacionadas :

23/01/2018 al 24/04/2018

05/02/2018 al 26/03/2018

05/02/2018

06/02/2018 al 06/03/2018

12/02/2018

19/02/2018

26/02/2018

26/02/2018 al 19/03/2018

05/03/2018

12/03/2018

23/03/2018 al 22/06/2018


Volver
Inscríbete
Club de Marketing de Navarra  -  Avda. Anaitasuna nº 31  -  31192  - Mutilva (Navarra)
Tfno : 948 29 01 55  -  E-Mail : info@clubdemarketing.org
Aviso legal · Contacto