lean-y-sus-ambitos-de-aplicacion-en-la-empresa

Colabora:

ImagenColaborador116

Inscríbete

Ponente:

Carlos José Conejo

Carlos José Conejo
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica Madrid
MBA por ESIC Business & Marketing School
• Master BIM Management
• Project Manager Professional PMP® - Project Management Institute (PMI)
• Agile Certified Practicioner (PMI-ACP) Project Management Institute (PMI)
• Professional Scrum Master (PSM). Scrum.org
Certified Lego® Serious Play® Facilitator. Association of Master trainers in the LEGO®
Experiencia de más de 22 años de trayectoria profesional en varias empresas, con dedicación en labores de dirección de área, gestión de carteras de proyectos, dirección de proyectos estratégicos y gestión de la producción. Ha liderado múltiples proyectos de todo tipo (ingeniería, software, procesos, mejora continua, etc.), y aporta amplia experiencia en todas las áreas de la empresa (producción, gestión económica, dirección de equipos, gestión de proyectos, relaciones con clientes y proveedores, etc…)
Experiencia amplia y contrastada en el campo de la formación (más de 7 años) en particular en gestión de proyectos, enfoques ágiles, herramientas de gestión de proyectos, habilidades directivas y personales impartida en diversas escuelas de negocios, empresas (formación in company), colegios profesionales y universidad, con excelentes valoraciones y resultados.
• Actualmente desarrolla varios proyectos de emprendimiento y colaboración con empresas y Escuelas de negocio, ligados a la formación y la dirección de proyectos aplicada.

Día: 17 de enero, jueves

Sesiones: 1

Hora: 17:00 h.

Duración aproximada: Una hora y media

Lugar: Club de Marketing de Navarra

El término Lean surgió en el ámbito de la industria del automóvil a finales de los 80, como una forma de adaptar todas las enseñanzas y desarrollos que Toyota llevaba realizando desde mitad del siglo XX. TPS (Toyota Production System) supuso una total revolución ya que, en pocos años, los fabricantes japoneses consiguieron liderar un sector, en el que entraron 30 años después de sus competidores norteamericanos.

Lean ha revolucionado todos los sectores productivos y de fabricación por los que ha ido pasando. Es por ello que aún hoy en día, son muchos los que relacionan Lean con una forma de trabajar perteneciente al mundo de la fabricación. (Lean manufacturing)

Pero hace años que Lean ha dejado de ser algo relacionado sólo con la fabricación, y se ha ido extendiendo cada vez más, a todos los sectores y áreas de negocio. Hoy en día es indudable que se ha convertido en uno de los sistemas de referencia, y una de las principales apuestas para el siglo XXI en todas las industrias y campos de negocio, abarcando todo tipo de sectores además del industrial (servicios, aeroespacial, alimentación, energía, sanitario, software, gobierno, etc.).

De hecho, se han desarrollado múltiples modelos específicos para distintos entornos de negocio: Gestión y administración (Lean Office), servicios (Lean Service), Construcción (Lean Construction), salud (Lean Healthcare), emprendimiento (Lean Start-up), proyectos (Lean Project management), son algunos de ellos.

Las empresas que van adoptando Lean ven como rápidamente se mejora la calidad de sus productos y procesos, reducen sus plazos de entrega e incrementan su eficiencia, y eso tiene un impacto importante e inmediato en la mejora de sus resultados.

Hoy en día dirigirse hacia el objetivo de Lean, es casi obligado, en un entorno altamente competitivo y de recursos limitados, tanto las personas como las compañías que inician este apasionante viaje, perciben desde el primer momento, un antes y un después en su forma de gestionar y entender el trabajo.

PROGRAMA

  1. El origen.
  2. Lean en las empresas ¿para qué?.
  3. Los principios de Lean.
  4. Desperdicio y gasto.
  5. Algunas de las prácticas esenciales en Lean.
  6. Algunos ámbitos de aplicación Lean.
    1. Industria.
    2. Construcción.
    3. Emprendimiento.
    4. Salud.
    5. Oficina.
    6. Gestión.
    7. Thinking.
    8. Un larguísimo etc…
  7. Conclusiones

INFORMACIÓN GENERAL

Objetivos:
El objetivo principal es proporcionar una visión de conjunto sobre la filosofía promovida por Lean, identificando lo que aporta, y algunas de sus prácticas.

1. Conocer el origen de Lean.
2. Identificar algunos de los campos de aplicación de Lean.
3. Tener una visión de las principales prácticas, técnicas y herramientas.

Dirigido a:
Todas las personas de cualquier sector de negocio, interesadas en la adopción de prácticas y formas de desarrollar mejores prácticas tanto en la gestión en la empresa, como en el desarrollo de los proyectos, con el objetivo de obtener mejores resultados, focalizándose en la generación de valor, la reducción del desperdicio y por tanto de los costes y la incorporación de procesos de mejora continua que viabilicen la sostenibilidad a lo largo del tiempo.

Inscripciones:
Gratis.
A través de la web, con al menos dos días de antelación. Para información: Tfno. 948 290155