Volver
Imprimir
Inscríbete

herramientas-para-ejercitar-la-mente


Inscríbete

Ponente:

Teresa Martínez Vallejo

Teresa Martínez Vallejo

• Licenciada en Psicología.
• Coach Profesional Ejecutivo. Certificación por AECOP
• Master en Programación Neurolingüística remodelada
• Master en Intervenciones Psicológicas para Desarrollo Personal y Organizacional Universidad Psicología de Valencia (D.B.M®)
• Diploma en Hipnosis Ericksoniana (D.B.M®) Universidad de Psicología Valencia
• Certificación en Professional Behavioral and Systems Modeler. Sensory systems

Día: 7 de junio, lunes

Sesiones: 1

Horario: de 17:00 a 18:00 h.

Duración: 1 hora

Lugar: formato de videoconferencia

Desde que nace, el ser humano comienza a desarrollar de manera natural ciertas habilidades mentales que le permiten comprender el mundo y entender cómo funciona; desarrolla unas habilidades mentales, llamadas “fundamentales” que le permiten desenvolverse óptimamente en el entorno para conseguir satisfacer sus necesidades y alcanzar sus logros.

Se les llama “habilidades fundamentales” porque son la base de todo lo que hacemos en la vida: desde aprender algo, conversar, decidir, hasta hacer un deporte o conducir un coche, dirigir o participar en una reunión. Cualquier cosa que hacemos necesita del buen funcionamiento de estas habilidades. Nos referimos a: atender, concentrarse, memorizar, recordar, imaginar, razonar, tomar decisiones…

Se pensaba hace unos años que había un deterioro de estas habilidades a partir los 60 años, pero cada vez hay más estudios científicos que demuestran que ese deterioro comienza mucho antes. Muchos autores lo sitúan entorno a los 45 años. Pero ya antes de esta edad, muchas  personas expresan la dificultad para recordar información, para concentrarse o tomar decisiones.

Esta realidad, junto con el aumento de esperanza de vida, hace cada vez más necesario que las personas ejerciten y desarrollen todas estas habilidades para conseguir desenvolverse con eficacia en todas las áreas de la vida y durante todo el tiempo posible. Además las personas que mantienen activas estas habilidades y se comprometen con su desarrollo aumentan la calidad, la eficacia y el disfrute en sus actividades diarias.

De la misma manera que necesitamos ejercitar el cuerpo para evitar que se deteriore y mejorar la salud, necesitamos ejercitar la mente para conseguir un buen funcionamiento en cada una de las etapas de vida.

En esta charla:

  • Se hablará de las principales competencias mentales que están por detrás de la mayoría de actividades que hacemos: atención, concentración, memoria, recuerdo, imaginación, razonamiento, toma de decisiones..
  • Se expondrán herramientas y técnicas útiles y divertidas para estimular y ejercitar la mente y así conseguir un funcionamiento óptimo.
  • Comprenderás la relación que existe entre estas habilidades y la calidad, la eficacia y el disfrute en las actividades diarias en los diferentes contextos

Entre los contenidos:

  • Qué son y cómo funcionan la atención, concentración, memoria, recuerdo, imaginación, razonamiento, creatividad...
  • Evidencias de la necesidad de estimulación mental: falta de concentración, no notar las cosas, olvidos y no recordar las cosas, dificultad en tomar decisiones, sobrecarga y carga mental, y otras
  • Herramientas, técnicas y ejercicios para mantenerlas y potenciarlas

Inscripciones:
Socios: Gratis.

A través de la web, con al menos dos días de antelación.
Para información: Tfno. 948 290155

Otras actividades relacionadas :

17/05/2021

08/06/2021 al 15/06/2021

17/06/2021


Volver
Inscríbete
Club de Marketing de Navarra  -  Avda. Anaitasuna nº 31  -  31192  - Mutilva (Navarra)
Tfno : 948 29 01 55  -  E-Mail : info@clubdemarketing.org
Política de calidad · Aviso legal · Contacto