Activa la colaboración en tu organización

Activa la colaboración en tu organización

Cómo despertar el potencial de la inteligencia colaborativa

La colaboración es un pilar imprescindible en los momentos actuales

27 de septiembre de 2022, martes

Fechas:
27 de septiembre, martes

Videoconferencia

Horario:
de 15:30 a 17:00 h.

Ponentes

Foto de Carmen Molina

Carmen Molina

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Valencia). Máster en Psicología Gestalt. Máster en Tributación. Coaching Ontológico (ICF). Facilitación Sociocrática (Sociocracia Práctica-Sociocracy for All).
Promotora-Fundadora de Emergentes, una iniciativa focalizada en los sistemas organizacionales evolutivos y autogestionados. Con amplia trayectoria en organizaciones dónde he integrado la visión “desde adentro”, ejerciendo distintas funciones directivas, y posteriormente “desde afuera”, acompañándolas en sus procesos de desarrollo e innovación, a través de la Facilitación, la Formación y el Coaching Ontológico.
Experiencia en proyectos empresariales Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Hospital General de Castellón, Hospital La Fe, Diputació de Barcelona, Kamax, Hospital Marina Alta, Hospital General de Valencia, Ayuntamiento de Pallejà, Museo Marítimo de Barcelona, Ayuntamiento de Mataró, Ayuntamiento de Terrassa, Ayuntamiento de Castelldefells… entre otros.
Foto de Pedro Martín de Hijas

Pedro Martín de Hijas

Licenciado en Ciencias Físicas (Univ. Complutense, Madrid), PDD/IESE, Certificado en Coaching personal-ASESCO, Coaching Sistémico de Equipos, Eneagrama (EPTP-Eneagram Training Program de Helen Palmer y David Daniels) y Practitioner en PNL, Facilitación Sociocrática (Sociocracia Práctica-Sociocracy for All).
Promotor-Fundador de Emergentes, una iniciativa focalizada en los sistemas organizacionales evolutivos y autogestionados. Con largo bagaje directivo en empresas de diferentes tamaños y sectores (multinacionales, pymes, startups, etc.), también he promovido distintos proyectos empresariales e iniciativas de innovación colaborativa. Mi meta actual: experimentar y fomentar nuevos modelos de trabajo, nuevas formas de relación, colaboración y entendimiento para un futuro sostenible de las organizaciones y sus ecosistemas.
Experiencia en proyectos empresariales.
Amplia trayectoria, con centenares de proyectos e intervenciones en clientes en sector financiero (Santander, Ibercaja y una decena de cajas de ahorro), utilities (Iberdrola, EDP energía, REE, Endesa, Telefónica, Orange, TPH) y otros (Thompson Reuters Aranzadi, SEMES, CCVM, CIC, etc.)

Las organizaciones están cambiando. Hay un cambio de paradigma hacia formas de trabajo más flexibles y centradas en el valor de las personas y la diversidad. Estamos dejando atrás las jerarquías tradicionales y construyendo entre todos un futuro colaborativo.

Para abordar los retos de la complejidad que atravesamos, necesitamos aprender a colaborar, conversar y cocrear en nuestras organizaciones, dando espacio a todas las voces y activando la inteligencia colaborativa.

PROGRAMA

  • ¿Cómo podemos iniciar el camino de la colaboración?

    Dar un paso hacia una cultura colaborativa supone evolucionar el concepto de equipo hacia “unidad colaborativa”: un equipo que comparte el liderazgo, distribuye la toma de decisiones, tiene un propósito compartido que se alinea con las prioridades, gestiona creativamente los conflictos y crea una cultura de cuidado y avance para todos.

    La colaboración requiere de un entrenamiento desde una triple vertiente: la interiorización de modelos de comportamiento y motivación que invitan a la colaboración, la práctica de procesos que aportan equidad, transparencia y eficacia a estas nuevas formas de trabajo y la integración de herramientas facilitadoras.

  • ¿Quieres despertar el potencial colaborativo de tu organización?

    Este webinar es un acercamiento práctico para explorar y experimentar nuevas “formas de hacer” y habilidades clave de las organizaciones que colaboran para activar la inteligencia colaborativa en tus equipos, áreas u organización.

INFORMACIÓN GENERAL

Dirigido a:
Profesionales que lideran equipos y/o proyectos, con inquietudes por conocer y obtener una perspectiva práctica de la clave fundamental para abordar la complejidad.

Fechas:
27 de septiembre, martes

Número de sesiones:
1

Horario:
de 15:30 a 17:00 h.

Número de horas:
1,5

Videoconferencia*
Aula virtual, Zoom

Inscripciones:

Socios/as:
Actividad gratuita

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?