Volver
Imprimir
Inscríbete

 
Lifelong Learning ICEMD
 
  Workshop
Inteligencia artificial aplicada al negocio
 
 
 
  ¿Qué vamos a tratar?

Desarrollar el poder de la inteligencia artificial aplicada al negocio, permite profundizar en la relación con los clientes, aumentar el valor de la marca y fomentar el crecimiento estratégico.

Aplicar la inteligencia artificial en nuestro negocio nos va a permitir maximizar nuestros recursos y aumentarlos. Pudiendo aplicarse en todas las áreas de la empresa, desde el marketing, creando momentos únicos en el “customer journey” personalizando las necesidades de cada cliente.

Entender los conceptos, su terminología, así como para que sirve y como se aplica la inteligencia artificial, el machine learning, el deep learning o los sistemas cognitivos, son algunos de los elementos que se van a ver en este workshop, que nos va a permitir comprender esta una nueva era computacional en la que los ordenadores no se programan, sino que son capaces de entender el lenguaje natural de las personas y aprender.

La inteligencia artificial, va a estar presente como una parte fundamental en todos los aspectos de los negocios, así todos los mandos y perfiles de las empresas van a requerir desarrollar un conjunto crítico de habilidades y conocimientos de inteligencia artificial, este workshop te permite empezar este camino de aprendizaje.

En este workshop aprenderemos los fundamentos de la inteligencia artificial, las formas de cómo se puede aplicar en el negocio, bien con algoritmos pre entrenados, sin tener conocimiento de programación o diseñarla con frameworks como Keras o Tensorflow. Este workshop será eminentemente práctico, incluyendo ejemplos de asistentes inteligentes, bots, servicios de voz, reconocimiento de imágenes, predicción, segmentación, etc. Competencias muy importantes para el ámbito del marketing, el ecommerce, o la aplicación en la industria 4.0.

Programa:

Introducción a la inteligencia artificial, machine learning, deep learning y a los sistemas cognitivos.

Formas actuales de aplicar la IA, tipos de frameworks y soluciones con algoritmos pre entrenadas:
  • Keras
  • Tensorflow
  • Microsoft cognitive services
  • IBM watson cloud
  • Amazon services
  • Google Cloud
Casos prácticos de usos de la inteligencia artificial aplicada en los negocios por verticales, retail, industria, media, sanitario, servicios, call center, …

Caso práctico diseñando un chat bot usando los sistemas cognitivos de IBM Watson. Formas de usar la IA sin saber programar, ni ser un científico de datos, con plataformas de algoritmos entrenados, en diferentes áreas de los negocios.

Metodología para implantar un proyecto de IA en la empresa.
Conclusiones y tendencias de futuro.
 
 
 
 
Martes, 18 de septiembre  
9:30 a 14:30 horas  
ESIC – Club de Marketing de Navarra  
 
 
 
  Impartido por:

Alberto De Torres
Actualmente Co-fundador y CEO Nektiu. Trayectoria profesional en empresas multinacionales líderes en sectores de tecnología y digital en Tecnalia Research & Innovation, Telefónica, servicios B2B en Rentokil Initial y gran consumo B2C en P&G, Colgate Palmolive, Pernord Ricard, 20Th FOX y EMI.

Director y profesor del Programa Superior en Internet of Things e Industria 4.0., en el Senior Management in Digital Technologies y Programa Superior en Realidad Virtual y Aumentada y en el Programa Superior en Inteligencia Artificial en ICEMD–ESIC. Formación en Executive MBA por IE, PDD por IESE, Máster en Tecnología y Management por la Deusto BS. Licenciado en ADE y en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.
 
 
Alberto De Torres  
 
 
  Plazas limitadas. Confirma tu asistencia.
Socios de Club de Marketing de Navarra y antiguos alumnos de ESIC : 50€
No socios: 90€
 
 
 
 
 
  Es una acción bonificable por Fundae.  
 
INSCRÍBETE
  Icemd   Esic   Club de Marketing de Navarra  



Volver
Inscríbete
Club de Marketing de Navarra  -  Avda. Anaitasuna nº 31  -  31192  - Mutilva (Navarra)
Tfno : 948 29 01 55  -  E-Mail : info@clubdemarketing.org
Política de calidad · Aviso legal · Contacto