Volver
Imprimir
Inscríbete

requisitos-legales-y-de-seguridad-que-deben-tener-los-sitios-web


Inscríbete

Profesor:

David Muñiz Aguirreurreta

David Muñiz Aguirreurreta

• Abogado experto en protección de datos y derecho de las nuevas tecnologías.
• Delegado de Protección de Datos
• Socio Fundador de DMA Asesores.
• Vocal de la Comisión de Modernización y Nuevas Tecnologías del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona.
• Miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

DMA Asesores es un despacho especializado en la implantación de empresas y profesionales a la normativa de protección de datos, que ofrece asesoramiento especializado basado en un conocimiento exhaustivo de la normativa y las exigencias derivadas de los diferentes modelos de negocio y sectores.

Día: 5 de marzo, martes

Sesiones: 1

Horario: de 16:00 a 20:00 h.

Duración: 4 horas

Lugar: Club de Marketing de Navarra

El comercio electrónico en España no para de batir récords de facturación trimestre tras trimestre. Toda empresa o profesional que no quiera quedarse atrás y tener una clara desventaja competitiva debe tener presencia en la red, bien a través de un sitio web, bien en las redes sociales o mediante aplicaciones para dispositivos móviles.

La ventaja de tener este tipo de presencia es la posibilidad de que nuestros potenciales clientes puedan acceder a nuestra información, productos o servicios los 365 días del año, las 24 horas del día, pero como contrapartida, debemos tener presentes las obligaciones de índole legal que nuestro legislador impone a los titulares de las webs, o en su terminología, a los prestadores de servicios de la sociedad de la información, y evitar con ello las cuantiosas sanciones económicas derivadas.

Junto con estas obligaciones legales los titulares de los sitios web deben tener presente la seguridad de los mismos para evitar que los datos de sus clientes se vean comprometidos por terceros no autorizados a acceder a los mismos, o que su web no sea clonada y se vea implicada en una trama de phishing o de suplantación de identidad que genere no sólo reclamaciones económicas sino un daño irreparable para la imagen de la empresa.
En el presente curso veremos una clasificación de los sitios webs dese el punto de vista legal, los textos legales que se deben incorporar, los requisitos de seguridad que deben tener presente los titulares de las webs y el régimen sancionador al que están expuestos los titulares de los sitios webs en caso de no cumplir con la normativa aplicable.

Dirigido a:
Empresarios, directivos, autónomos, profesionales liberales, emprendedores Start Up, desarrolladores de sitios web y de aplicaciones y en general cualquier persona integrante de una organización que en su actividad diaria haya implementado o quiera implementar el uso de sitios web para dar a conocer su negocio o sus productos o servicios.

Derechos de matrícula
Socios: 65 €.
No socios: 165 €.

Actividad bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El Club de Marketing gestiona a los socios gratis la tramitación.

Inscripciones
A través de la web, con al menos dos días de antelación.
Para información: Tfno. 948 290155

Bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
Los socios pueden solicitar la tramitación gratuita de las bonificaciones, indicándolo en la inscripción a través de la web, con al menos dos días de antelación.



Volver
Inscríbete
Club de Marketing de Navarra  -  Avda. Anaitasuna nº 31  -  31192  - Mutilva (Navarra)
Tfno : 948 29 01 55  -  E-Mail : info@clubdemarketing.org
Política de calidad · Aviso legal · Contacto