Volver
Imprimir
Inscríbete

elaboracion-de-precios-de-exportacion-con-los-distintos-incoterms-icc-2010-y-elaboracion-de-costos-en-las-compras-internacionales


Inscríbete

Profesora:

Cristina Lacave Arias-Camisón

Cristina Lacave Arias-Camisón

• Licenciada en Derecho.
• Master en Dirección de Comercio Internacional.
• Formadora y consultora en comercio internacional.

Día: 4 de abril, jueves

Sesiones: 1

Horario: de 9:00 a 15:00 h.

Duración: 6 horas

Lugar: Club de Marketing de Navarra

Elaboración de precios de exportación con los distintos Incoterms ICC 2010 y elaboración de costos en las compras internacionales.

Caso práctico de cómo cotizar nuestros productos a los clientes internacionales teniendo en cuenta los distintos incoterms 2010 y los diferentes gastos de exportación y cálculo de los precios en las importaciones

Los incoterms son la columna vertebral del comercio internacional, ya que a partir de ellos hablamos de transporte, de seguros, de formas de pago, de fiscalidad, de contratación…, pero es habitual ver el incorrecto uso de los incoterms por parte de las empresas, con el consiguiente aumento de costos o peores consecuencias: Es frecuente enviar una mercancía en avión y utilizar un incoterm FOB, que es un incoterm exclusivamente marítimo. También es muy común que un vendedor utilice un incoterm EXW y que se haga cargo de cargar el camión cuando en este caso lo debería hacer el comprador o el transportista del comprador. Estos sólo son algunos de los muchos errores de uso de los incoterms.

¿Cómo elegir el incoterm más correcto? Conociendo las ventajas y desventajas de cada uno de los incoterms y los aspectos más importantes regulados por los incoterms: Las obligaciones del vendedor; la transferencia de riesgos y la distribución o reparto de los gastos.

Es importante revisar los incoterms que utilizamos en nuestras empresas y realizar los cambios oportunos para adaptarlos al buen uso: Si el cliente está en la UE o fuera de ella, si el transporte es por carretera o aéreo, si incluimos en el precio el transporte interno en destino, los aranceles, las consecuencias de vender con un incoterm C para contratos de suministro, productos de consumo, los gastos de la forma de pago, los seguros…

Cotizar a cada cliente según las circunstancias es vital a la hora de establecer nuestras ofertas internacionales para ser capaces de ofertar nuestros productos al precio más competitivo. Determinar el precio en un mercado internacional es como elaborar un “traje a medida”.

Caso práctico de cómo cotizar nuestros productos a los clientes internacionales teniendo en cuenta los distintos incoterms 2010 y los diferentes gastos de exportación y cálculo de los precios en las importaciones.

PROGRAMA

A través del caso práctico:

  1. Introducción y conceptos esenciales de exportación: despachos de exportación, diferencia entre ventas y compras intracomunitarias y extracomunitarias, códigos arancelarios, impuestos a la importación. Gestión documental que hay que emitir dependiendo del Incoterm pactado.
  2. Análisis de los Incotems.
    1. Grupo E. EXW. Problemática operativa y fiscal.
    2. Grupo F. FCA, FAS y FOB. Grupo sin pago del transporte principal.
    3. Grupo C. CFR, CIF, CPT y CIP. Grupo con pago del transporte principal, pero sin responsabilidad.
    4. Grupo D. DAT, DAP y DDP. Grupo con pago del transporte principal y con responsabilidad.
  3. Cadena logística de costos desde fábrica hasta almacén del cliente con los distintos Incoterms. Elaboración de precios de exportación con cada Incoterm. Recomendación de los Incoterms más utilizados y por qué.
  4. Documentación a presentar y emitir según el Incoterm pactado y la obligación fiscal de conservar la documentación.
  5. Lo Incoterms y los medios de pago simples y medios de pago documentarios.
  6. Resolución de un caso práctico de cálculo precios de exportación y uno de importación.

Objetivos:
Precios de exportación: A través de una cotización y un producto, se elaborarán los precios de exportación desde el EXW hasta el DDP, pasando por los gastos de seguro, de los gastos financieros, despachos de exportación, aranceles, y todos los gastos que contemplan la exportación.

Precios de importación: La gestión de los costes que componen el precio de importación podrá determinar que la empresa sea, o no, competitiva en función del punto de la cadena logística en el que se comprometa a entregar el producto al importador.

Derechos de matrícula
Socios: 130 €
No socios: 240 €

Actividad bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El Club de Marketing gestiona a los socios gratis la tramitación.

Inscripciones:
A través de la web, con al menos dos días de antelación.
Para información: Tfno. 948 290155

Bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
Los socios pueden solicitar la tramitación gratuita de las bonificaciones, indicándolo en la inscripción a través de la web, con al menos dos días de antelación.

Otras actividades relacionadas :

28/03/2019 al 11/04/2019

28/03/2019 al 11/04/2019

28/03/2019 al 11/04/2019

28/03/2019

11/04/2019


Volver
Inscríbete
Club de Marketing de Navarra  -  Avda. Anaitasuna nº 31  -  31192  - Mutilva (Navarra)
Tfno : 948 29 01 55  -  E-Mail : info@clubdemarketing.org
Política de calidad · Aviso legal · Contacto