Volver
Imprimir
Inscríbete

mas-alla-de-las-quejas-en-el-equipo-amar-la-adversidad


Inscríbete

Profesor:

Juan Buil Gazol

Juan Buil Gazol

Socio de MOTIO Consultores. Ha desarrollado toda su vida profesional en el sector de la formación y consultoría, comenzó en Barna Consulting Group hace 25 años, profesor de Técnicas de Venta, en ESIC Business and Marketing School en Zaragoza. MBA por el Instituto de Empresa. Socio de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y de la International Positive Psychology Association (IRPA). Trabaja para Nestlé, BSH Electrodomésticos, Inditex, Leroy Merlin, Cuatrecasas, IKEA, Toys R Us, Puerto Venecia, LEVI´S, Procter & Gamble, Fundación CAI Escuela de Negocios, JCV Shipping & Solutions, Henneo, Grupo Samca, Seat, Audi, Volkswagen, Indra, Cruz Roja, Unicef, Caritas o Cooperación Internacional. Profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Día: 12 de noviembre, jueves

Sesiones: 1

Horario: de 9:20 a 14:20 h. y de 15:45 a 18:45 h.

Duración: 8 horas

Lugar:

Puedes elegir en qué modalidad prefieres hacer el curso:

  • En remoto, a través de nuestra aula virtual, utilizando la herramienta Zoom.
    (Podrás seguir la clase en remoto y realizar al/a docente las consultas que tengas por audio o por el chat).
  • Presencial: en nuestras instalaciones del Club de Marketing de Navarra.

En caso de necesidad podrías cambiar de una opción a otra, previo aviso, siempre que queden plazas disponibles (excepto si te bonificas el curso con FUNDAE, en cuyo caso deberás mantener la modalidad para no perder dicha bonificación).


La resignación es una actitud útil para gestionar las dificultades de la vida pero el objetivo no debe ser sólo resistir y sobrevivir sino aspirar a florecer y disfrutar del nuevo entorno. Como alguien dijo “La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta sino bailar bajo la lluvia”. El entorno condiciona y mucho, sin duda, pero no determina. Las reglas de juego son iguales para todos, la diferencia está en lo que pensamos y hacemos cada uno.

Esto puede parecer utópico o sólo teórico, es muy normal pensar así, ya que en muchos casos  el sistema educativo no contempla y por lo tanto no sabemos qué hacer ante la creciente adversidad, tan sólo quejarnos o resignarnos habitualmente. Todos somos vulnerables pero podemos aspirar a ser indestructibles.

Está en nuestra mano vivir de forma consciente y ordenada situaciones que de otra forma podrían dejarnos un poso excesivamente amargo y paralizarnos. No es una capacidad sino una actitud que se puede trabajar y fomentar.

En definitiva podemos hacer algo diferente para que la frustración no nos pase factura o incluso aspirar a vivirla con gratitud y entusiasmo porque vivir es fluir y saber vivir es saber fluir. Podemos hacer cosas que la ciencia ha demostrado que funcionan.

Objetivos: 
1. Aportar una caja de herramientas, útil y práctica, que ayuden a mejorar nuestra gestión de la adversidad.
2. Fomentar la aceptación gozosa de la adversidad en nuestro equipo.
3. Vivir con mayor plenitud y alegría. Disfrutando el presente, sea el que sea ya que es imprevisto e incontrolable, pero somos dueños de nuestra respuesta.

PROGRAMA

  • La buena noticia: somos libres de responder a los desafíos del entorno. El entorno condiciona y mucho pero no debe determinar.
  • La Actitud como factor multiplicador del potencial: (Conocimientos + Habilidades) x Actitud.
  • Temperamento (genética), carácter y personalidad.
  • Dolor no es sinónimo de sufrimiento. El dolor no se puede afrontar sólo aceptar o encajar con elegancia e intentar seguir adelante con ilusión.
  • Evitar dramatizar y terribilizar. Que no surja la desesperación ante la desgracia.
  • Ventajas de la adversidad ¿Cuale son?
  • Esperanza y optimismo inteligente. Diferencias y utilidad.
  • Los cinco niveles de la respuesta de los seres humano:
    1. Queja o rechazo de la adversidad. Se puede y debe mejorar
    2. Resignación (sí pero no). Me opongo, rechazo, genera amargura y sufrimiento. Se puede y debe mejorar
    3. Aceptación (asumir la realidad). Se puede y debe mejorar pero ya es un gran nivel.
    4. Resiliencia (afrontar la realidad, superarla y salir fortalecido). Se puede y debe mejorar pero ya es un gran nivel poco frecuente.
    5. Aceptación Gozosa de la Realidad o A.G.R. O enamorado de la realidad. Porque una persona enamorada mira por la ventana y le gusta lo que ve)…Disfrutar de la adversidad, ahora más necesario que nunca y actuar de otra forma.
  • Ser fuerte en escoger los pensamientos. Diálogo interno positivo y focus
  • Vivir en el presente. El pasado suele generar remordimiento o culpabilidad y el futuro temor o ansiedad.
  • Relativizar: dar a las cosas la importancia que tienen. Perspectiva vital.
  • Mirar y sonreír. Activación Conductual
  • Qué puedo aprender de Epícteto de Frigia, Abraham Lincoln, Julio Iglesias, Morante de la Puebla o Mar Flores. Ejemplos reales.
  • La crisis de resiliencia en muchos jóvenes. Los buenos padres educan para el éxito y lo excelentes para el fracaso. ¿Qué puedo hacer como padre?
  • Como gestionan los distintos temperamentos la adversidad. Ejercicio DISC de autoconocimiento y elaboración del PMP (Plan de Mejora Personal para cada persona).
    • Identificar principales Puntos Fuertes.
    • Identificar principales Áreas de Mejora.
    • Priorizar y seleccionar 3 Áreas de Mejora.
  • ¿Qué puedo hacer, aquí y ahora, para que mi equipo mejore?

INFORMACIÓN GENERAL

Derechos de matrícula
Socios: 260 €
No socios: 400 €

Actividad bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El Club de Marketing gestiona a los socios gratis la tramitación.

Inscripciones:
A través de la web, con al menos dos días de antelación.
Para información: Tfno. 948 290155

Bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
Los socios pueden solicitar la tramitación gratuita de las bonificaciones, indicándolo en la inscripción a través de la web, con al menos dos días de antelación. Una vez escogida la modalidad de asistencia (presencial o por videoconferencia), todo el curso debe de mantenerse así ya que Fundae no permite combinar las dos.



Volver
Inscríbete
Club de Marketing de Navarra  -  Avda. Anaitasuna nº 31  -  31192  - Mutilva (Navarra)
Tfno : 948 29 01 55  -  E-Mail : info@clubdemarketing.org
Política de calidad · Aviso legal · Contacto