Volver
Imprimir
Inscríbete

optimizacion-de-procesos-mediante-value-stream-mapping

100% subvencionada

Cofinanciado por:

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua Ministerio de empleo y Seguridad Social

Inscríbete

Ponente:

Carlos José Conejo

Carlos José Conejo

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica Madrid
MBA por ESIC Business & Marketing School
• Master BIM Management
• Project Manager Professional PMP® - Project Management Institute (PMI)
• Agile Certified Practicioner (PMI-ACP) Project Management Institute (PMI)
• Professional Scrum Master (PSM). Scrum.org
Certified Lego® Serious Play® Facilitator. Association of Master trainers in the LEGO®
Experiencia de más de 22 años de trayectoria profesional en varias empresas, con dedicación en labores de dirección de área, gestión de carteras de proyectos, dirección de proyectos estratégicos y gestión de la producción. Ha liderado múltiples proyectos de todo tipo (ingeniería, software, procesos, mejora continua, etc.), y aporta amplia experiencia en todas las áreas de la empresa (producción, gestión económica, dirección de equipos, gestión de proyectos, relaciones con clientes y proveedores, etc…)
Experiencia amplia y contrastada en el campo de la formación (más de 7 años) en particular en gestión de proyectos, enfoques ágiles, herramientas de gestión de proyectos, habilidades directivas y personales impartida en diversas escuelas de negocios, empresas (formación in company), colegios profesionales y universidad, con excelentes valoraciones y resultados.
• Actualmente desarrolla varios proyectos de emprendimiento y colaboración con empresas y Escuelas de negocio, ligados a la formación y la dirección de proyectos aplicada.

Día: 18 de junio, martes

Sesiones: 1

Horario: de 9:15 a 13:15 h.

Duración: 4 horas

Lugar: Club de Marketing de Navarra

VSM (Value Stream Mapping) es una herramienta muy utilizada en el mundo de la gestión Lean. El término Lean surgió en el ámbito de la industria del automóvil a finales de los 80, como una forma de adaptar todas las enseñanzas y desarrollos que Toyota llevaba realizando desde mitad del siglo XX. TPS (Toyota Production System) supuso una total revolución ya que, en pocos años, los fabricantes japoneses consiguieron liderar un sector, en el que entraron 30 años después de sus competidores norteamericanos.

Lean ha revolucionado todos los sectores productivos y de fabricación por los que ha ido pasando. Es por ello que aún hoy en día, son muchos los que relacionan Lean con una forma de trabajar perteneciente al mundo de la fabricación. (Lean manufacturing)

Pero hace años que Lean ha dejado de ser algo relacionado sólo con la fabricación, y se ha ido extendiendo cada vez más, a todos los sectores y áreas de negocio. Hoy en día es indudable que se ha convertido en uno de los sistemas de referencia, y una de las principales apuestas para el siglo XXI en todas las industrias y campos de negocio, abarcando todo tipo de sectores además del industrial (servicios, aeroespacial, alimentación, energía, sanitario, software, gobierno, etc.).

Value Stream Mapping es una herramienta de diagnóstico mediante la cual podemos ser consciente de la realidad de los procesos de nuestras compañías, identificando valor y desperdicio, y sirviendo como punto de partida para deseñar nuevos procesos, que nos permitan ser mucho más eficientes.

PROGRAMA

  1. Introducción Lean.
  2. Concepto de valor.
  3. La ineficiencia y sus formas de introducirse en nuestros procesos.
  4. Que es el Value Stream Mapping.
  5. Mapa de valor actual – VSM Actual.
  6. Cálculo de Takt Time.
  7. Mapa de valor futuro.
  8. Flujo de información, material y producto.
  9. Caso práctico.

INFORMACIÓN GENERAL

La jornada es 100% subvencionada (Programa de sensibilización empresarial 2019) y está dirigida prioritariamente al personal de las empresas de Navarra, y a desempleados inscritos como demandantes en cualquiera de las oficinas de empleo de Navarra.

Objetivos:
• VSM (Value Stream Mapping) o mapeo de la cadena de valor es realizar una representación gráfica de todos los procesos de una organización, tanto a nivel de producción, flujo de información como de planificación.
• Una vez identificados y representados permite identificar diferenciar actividades y procesos que generan valor de los que no, con el fin de minimizar o eliminar estos últimos.
• VSM permite optimizar cualquier tipo de proceso productivo, incrementando la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos, reduciendo costes e incrementando el margen.
• Con la asistencia al seminario se obtendrán 4 PDU´s válidos para la renovación de todas las certificaciones del PMI.

Dirigido a:
Todas las personas de cualquier sector de negocio, interesadas en la adopción de prácticas y formas de desarrollar mejores prácticas tanto en la gestión en la empresa, como en el desarrollo de los proyectos, con el objetivo de obtener mejores resultados, focalizándose en la generación de valor, la reducción del desperdicio y por tanto de los costes y la incorporación de procesos de mejora continua que viabilicen la sostenibilidad a lo largo del tiempo.

Inscripciones
Las inscripciones se realizarán una vez rellenado el formulario de inscripción pinchando aquí.

(Al tratarse de una actividad subvencionada, el centro podrá solicitar alguna otra documentación adicional).

Otras actividades relacionadas :

29/05/2019 al 12/06/2019


Volver
Inscríbete
Club de Marketing de Navarra  -  Avda. Anaitasuna nº 31  -  31192  - Mutilva (Navarra)
Tfno : 948 29 01 55  -  E-Mail : info@clubdemarketing.org
Política de calidad · Aviso legal · Contacto