Volver
Imprimir
Inscríbete

el-metodo-pelma-sin-serlo

100% subvencionada

Cofinanciado por:

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua Ministerio de empleo y Seguridad Social

Inscríbete

Ponente:

Miguel Iribertegui Iriguibel

Miguel Iribertegui Iriguibel

• Entrenador de vendedores.
• Consultor de empresas en el área de ventas.
• Profesor de ESIC Business & Marketing School.
• Profesor Asociado de la Universidad Pública de Navarra.
• Senior Manager Program in Digital Business.
• Máster en Dirección y Administración de Empresas.
• Máster en Gestión Comercial y Marketing.
• Licenciado en Filosofía y Letras.
• Más de 10.000 horas de formación empresarial impartidas en diversos sectores.

Día: 30 de octubre, miércoles

Sesiones: 1

Horario: de 16:00 a 20:00 h.

Duración: 4 horas

Lugar: Club de Marketing de Navarra

PROGRAMA

El método PELMA (sin serlo) nace como una necesidad que siempre ha estado ahí en las empresas: la de vender. Pero ir a vender, a persuadir de algo a alguien tiene sus riesgos hoy en día por el acceso que tienen los clientes a cualquier tipo de información. Por eso hay que vender sin que lo parezca, hay que ser capaces de desarrollar habilidades de comunicación sí, como siempre, pero también de liderazgo, que el cliente piense que está ante la persona adecuada, ante el proveedor perfecto. Y esto hoy día se hace sin parecer pelma pero de alguna manera siéndolo, con mucha sutileza, ganando la confianza a través de…

  • Producto: Siempre hemos querido trasladar a nuestros clientes que tenemos un gran producto pero, ¿lo hacemos bien?, ¿partimos de sus necesidades?, ¿somos capaces de resaltar sus beneficios o nos centramos más en sus características?
  • Equipo: Se habla poco del equipo en una conversación de ventas y sin embargo es clave. Hay que hablar bien de nuestros compañeros que son los que te van a ayudar a dar servicio al cliente, ponerlos en valor, humanizándolos, diciendo ante el cliente sus nombres y apellidos, su trayectoria profesional, su formación… Esto es lo auténticamente diferencial y veremos cómo hacerlo, de una manera muy profesional, muy sutil.
  • Liderazgo personal: Igual que al equipo a nosotros mismos. Debemos ser capaces de hablar ante el cliente de nuestra trayectoria, de nuestras capacidades y competencias. De una manera muy sutil también, sin narcisismos, pero a la vez con determinación que perciba que está ante la persona adecuada para ayudarle a mejorar. Desde las redes sociales, desde la tarjeta de visita, desde nuestra manera de vestir y comportarnos pasando por nuestra cualificación profesional para terminar demostrándole que somos quien mejor le va a solucionar sus problemas.
  • Marca: A muchos comerciales les cuesta hablar bien de su empresa, no es que hablan mal, tampoco es eso, pero les cuesta resaltar las bondades de la marca. Todas las empresas, todas, tienen sus ventajas competitivas, unas más y otras menos, se trata de sacarlas en la conversación con el cliente y reforzarlas.
  • Auxilio: Es la clave, va más allá del servicio, somos los auxiliadores de nuestros clientes, los que aparecemos cuando más lo necesitan, incluso aparecemos cuando piensan que no nos necesitan pero nosotros sabemos que sí. Y lo hacemos sin agobiar, demostrándole que de su éxito depende también el nuestro.

INFORMACIÓN GENERAL

La jornada es 100% subvencionada (Programa de sensibilización empresarial 2019) y está dirigida prioritariamente al personal de las empresas de Navarra, y a desempleados inscritos como demandantes en cualquiera de las oficinas de empleo de Navarra.

Objetivo:
- Que los asistentes adquieran habilidades de interacción personal para poner en valor atributos ante el cliente más allá del propio producto o servicio, empezando por la venta de uno mismo, con profesionalidad, poniendo siempre por delante su valor añadido y diferenciador, con una fuerte orientación a resultados.

Metodología:
El método P.E.L.M.A. (sin serlo) se desarrolla en el aula con ejemplos prácticos, con mucho role-playing, partiendo de las experiencias de los asistentes. Habrá dinámicas grupales y por parejas donde se ensayará sin teatralizaciones ni grabaciones en vídeo, situaciones reales de venta de los asistentes y dentro de las mismas se practicará el Método.

Inscripciones
Las inscripciones se realizarán una vez rellenado el formulario de inscripción pinchando aquí.

(Al tratarse de una actividad subvencionada, el centro podrá solicitar alguna otra documentación adicional).

Otras actividades relacionadas :

24/09/2019 al 26/11/2019

26/09/2019 al 28/11/2019

30/09/2019 al 16/10/2019

18/10/2019 al 24/10/2020

23/10/2019

25/10/2019 al 24/10/2020

28/10/2019 al 28/11/2019

29/10/2019 al 28/11/2019

17/12/2019


Volver
Inscríbete
Club de Marketing de Navarra  -  Avda. Anaitasuna nº 31  -  31192  - Mutilva (Navarra)
Tfno : 948 29 01 55  -  E-Mail : info@clubdemarketing.org
Política de calidad · Aviso legal · Contacto