Volver
Imprimir
Inscríbete

gestion-del-riesgo-financiero-de-las-ventas-e-implantacion-de-un-seguro-de-credito-ante-la-crisis-del-covid19

100% subvencionada

Cofinanciado por:

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Inscríbete

Ponente:

Tomás Bringas Prado

Tomás Bringas Prado

Director Financiero de USOA y profesor asociado de la Deusto Business School

Día: 10 de noviembre, martes

Sesiones: 1

Horario: de 16:30 a 18:30 h.

Duración: 2 horas

Lugar: formato de videoconferencia

PROGRAMA

En la actual coyuntura derivada del COVID-19, en la que se está produciendo ya un aumento significativo de la morosidad, resulta crucial una adecuada gestión financiera de las ventas a crédito para anular o minimizar eventuales impagados y/o atrasos en los pagos y asegurar la viabilidad y rentabilidad financiera de la empresa.

Se expone el seguro de crédito como principal instrumento financiero de gestión del crédito a clientes, de selección de aquellos solventes, de determinación del riesgo vivo máximo a autorizar, de fijación de la forma de pago y del modo de aseguramiento del cobro de las ventas. En la actualidad, las aseguradoras de crédito siguen firmando pólizas, resultando vital tener una contratada, ante una posible limitación de su comercialización próximamente.

Se muestran también otras herramientas complementarias de gestión de riesgo de crédito existentes como el rating financiero externo (scoring) y el estudio por el propio departamento financiero, mostrando los ratios claves de viabilidad financiera.

Así mismo, se muestran qué otras acciones prácticas relevantes puede adoptar una empresa para asegurar el cobro de las ventas. Destacan entre estas, solicitar avales económico-comerciales, pedir anticipos a clientes contra facturas pro-forma, realizar entregas contra pagarés o cheques diferidos o postdatados, descontar sin recurso cartera de efectos, anticipar confirming o factoring, implantar venta roll-over con adeudo domiciliado modelo SEPA B2B, ofrecer descuentos por pronto pago troceando entregas y facturas y también e incluir la cláusula de reserva de dominio.

Por último, se muestra para la cobertura de la exportación, tanto la aplicación del seguro de crédito como el forfaiting y el crédito documentario.

INFORMACIÓN GENERAL

La jornada es 100% subvencionada (Programa de sensibilización empresarial 2020) y está dirigida prioritariamente al personal de las empresas de Navarra, y a desempleados inscritos como demandantes en cualquiera de las oficinas de empleo de Navarra.

Inscripciones
Las inscripciones se realizarán una vez rellenado el formulario de inscripción pinchando aquí.

(Al tratarse de una actividad subvencionada, el centro podrá solicitar alguna otra documentación adicional).



Volver
Inscríbete
Club de Marketing de Navarra  -  Avda. Anaitasuna nº 31  -  31192  - Mutilva (Navarra)
Tfno : 948 29 01 55  -  E-Mail : info@clubdemarketing.org
Política de calidad · Aviso legal · Contacto