Sesión informativa del curso Especialista en Mediación Civil y Mercantil

Sesión informativa del curso Especialista en Mediación Civil y Mercantil

3 de octubre de 2023, martes

Fechas:
3 de octubre, martes

Presencial

Videoconferencia

Horario:
de 18:30 a 20:00 h.

Ponente

Foto de Elena Sarasa Villaverde

Elena Sarasa Villaverde

• Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra.
• Master en Mediación Familliar. Miembro del servicio de mediación familiar del Gobierno de Navarra durante dos años realizando procesos de mediación en asuntos de familia.
• Cursos de especialista en derecho de menores, especialista en violencia de género, mediación penal, civil y mercantil, etc.
• Socia fundadora de Mediación Navarra. Ejercicio de la profesión liberal de abogada y mediadora.
• Miembro del CEMICAP y colaboradora en el servicio de mediación intrajudicial del Gobierno de Navarra (mediación civil-familiar, mercantil).
Foto de Amaya Sanz Oricain

Amaya Sanz Oricain

• Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra.
• Master en Dirección de RRHH y Organización por ESIC Business & Marketing School.
• Especialista en mediación civil y mercantil (Consejo General de la Abogacía Española). Mediación sistémica y manejo de herramientas en mediación sistémica por la UNED, y mediación en accidentes de tráfico.
• Socia fundadora de Mediación Navarra. Ejercicio de la profesión liberal de abogada y mediadora.
• Miembro del CEMICAP y coordinadora del servicio de mediación civil intrajudicial del Gobierno de Navarra.

En la sociedad actual, los conflictos que se producen son cada vez más complejos, por las personas que intervienen, los componentes de los mismos, sus efectos y personas a las que afecta.

El desarrollo de la mediación en España se está produciendo tanto en el ámbito extrajudicial (las personas acuden a este modelo de solución de controversias antes de acudir a los juzgados) como en el ámbito intrajudicial. Son ya mucho los juzgados que han puesto en marcha servicios de mediación intrajudicial con gran éxito. Para poder dar respuesta a esta necesidad se requiere de profesionales formados y con preparación en estos nuevos modelos de solución de conflictos.

Con este curso ofrecemos la oportunidad de formarse por un panel de profesionales de la mediación referentes a nivel nacional de las diferentes áreas en las que ejercen que no solo aportarán su conocimiento académico de las diferentes escuelas, técnicas y herramientas sino su experiencia práctica.

Este curso está homologado por el Ministerio de Justicia, por lo que sus participantes podrán inscribirse como Mediadores/as en el Registro de Mediadores/as del Ministerio de Justicia. Además, esta formación es computable a efectos de formación continua exigida por el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Especialista en Mediación Civil y Mercantil

Inscripciones:

Actividad gratuita
Entrada gratuita previa inscripción a través de la web

¿Quieres conocer más actividades relacionadas?